Sea para dar clases, conferencias, exposiciones de negocios o simplemente vivir la experiencia del cine en casa, un proyector es un accesorio fundamental y este a su vez impone la necesidad de una buena pantalla para proyector que asegure la calidad de la imagen proyectada.

Sin embargo, existen diversos modelos de pantallas, en los que varía tipo y calidad del soporte sobre el que se proyecta, así como el sistema de instalación y de despliegue de la pantalla. Elegir la pantalla adecuada requiere contrastar las características del producto con el fin que deseas asignarle y en función de tu disponibilidad económica.

Una pantalla enrollable a mano o plegable, con o sin trípode, puede ser útil para quien necesita trasladar regularmente su equipo de proyección, mientras que una pantalla mural fija será más cómoda si hay un área permanente, como un salón de clases, reuniones, conferencias o tienes un área en tú casa definida para sala de cine.

Sea como sea, requieres contar con la información necesaria para tomar la decisión de compra adecuada, así que a continuación te ofrezco una serie de análisis y orientaciones respecto a las 10 mejores pantallas para proyectores que encontrarás en el mercado on line.

Pantalla para proyector VidaXL tipo estor

Este es un modelo de pantalla mural tipo estor color blanco mate, con un ligero tono gris, lo cual es una buena opción, ya que tiende a eliminar la contaminación que proviene de la luz reflectada y más adaptable a los cambios de luz de la habitación en comparación con una pantalla blanca pura. Además, incluye dos ganchos de soporte para colgarla en la pared.

Por otra parte, es de formato cine, es decir 16:9 o casi dos veces más ancha que alta, lo que se denomina pantalla panorámica, con un área de visión de 160 grados que absorbe la fuente de luz por completo, evitando el reflejo de la luz y proyectando la imagen perfectamente. En términos de espacio para instalarla ten en cuenta que ocupa 155 cm de ancho y 104 cm altura, incluyendo la cápsula receptora de la pantalla al enrollarse.

Aunque el área en sí de proyección se reduce a 155 x 104 cm (ancho por alto), considerando los soportes y el margen color negro ideado para aumentar el enfoque y el contraste de la imagen.

Mejores comentarios de la pantalla para proyector VidaXL tipo estor

Da una impresión sólida. Funciona perfectamente. ¡Muchísimas gracias!

Fácil de instalar, funciona perfectamente y la imagen que se proyecta se ve nítida, que más se puede pedir.

Encantado con la compra, muy buena calidad precio y cumple su función, con una buena imagen.

Pros

  • Buena calidad/precio.
  • Fácil de desplegar y enrollar.
  • Buen contraste.

Cons

  • Requiere montaje en pared.
  • No es portátil.
  • Algo pesada.

Pantalla para proyector VidaXL Eléctrica con Mando a Distancia

Este otro modelo tiene la ventaja de ser una pantalla que dispone de un motor eléctrico que permite subir y bajarla, lo cual se realiza mediante un mando a distancia. Sin embargo, ten en cuenta que a diferencia de la anterior, no es una pantalla panorámica. Su relación de aspecto es 1:1 (150 x 150 cm), es decir el área de proyección es cuadrada, considerando que presenta los bordes negros para incrementar el contraste. En tanto que el área total que ocupa la pantalla para su instalación es de 156 x 175 cm (ancho por alto).

Por otra parte, el sistema de montaje es idéntico al modelo anterior, es decir con ganchos en los extremos superiores para colgarla en la pared.

Mejores comentarios de la pantalla para proyector VidaXL Eléctrica con Mando a Distancia

Muy satisfecho con esta compra, buen producto, sólido y funcional.

No hay dificultad en su instalación y con el mando a distancia su uso es sumamente cómodo y se proyecta de maravilla en ella.

Buena calidad y a buen precio. Funciona muy bien y la imagen se ve nítida. No tuve ninguna dificultad en instalarla y queda muy estable.

Pros

  • Enrollado eléctrico.
  • Mando a distancia.
  • Buen ángulo de visión.

Cons

  • Requiere montaje.
  • Emplea pilas.
  • No es portátil.

Pantalla para proyector VidaXL de Escritorio

Si buscas una pantalla pequeña que sea cómoda de trasladar y desplegar, como para presentaciones en pequeñas reuniones de negocios, este modelo te interesa. Se trata de una pantalla en blanco mate que viene en una estructura con barras de resorte que se despliega horizontalmente y dispone de cuatro bases de soporte para colocarla sobre una mesa o escritorio.

Toda la estructura es de aluminio, muy ligera, pero estable, con unas dimensiones totales de 126 x 80 cm (ancho por alto). Mientras que el área de visualización es de 101 x 76 cm, con una relación 4:3. Al terminar se retrae manualmente y se puede trasladar como una maleta con una cómoda asa.

Mejores comentarios de la pantalla para proyector VidaXL de Escritorio

El producto es tal y como se describe. Buena calidad, fácil manejo y refleja buena imagen.

Muy práctica, se despliega y pliega fácilmente, se coloca sobre la mesa y listo, proyectas. La imagen se ve bastante bien. La puedo llevar sin problemas a cualquier reunión.

Muy buen producto, su uso es sencillo, se lleva bien, no pesa casi, pero es firme al extenderla.

Pros

  • Portátil.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Fácil de instalar.

Cons

  • Área de visualización pequeña.
  • Requiere una base alta de soporte.
  • Problemas de embalaje.

Pantalla para proyector VidaXL con trípode

Se trata en este caso de una pantalla blanco mate panorámica (16:9), con una dimensión de visualización de 127 x 71 cm (ancho por alto) y un área total de 133 x 91 cm, soportada en un trípode. La altura de exposición es ajustable, pudiendo variarse entre 129 y 226 cm. Además, tiene bordes negros para mejorar el contraste y un área de visión de 160 grados.

Por otra parte, al finalizar, la pantalla se puede recoger tipo estor, pero inverso, es decir, se desprende el soporte trapezoidal arriba, donde está sujeta la pantalla, y la misma se recoge hacia la carcasa de resguardo en la parte inferior.

Finalmente, toda la estructura se pliega y queda como un paquete factible de transportar y de fácil almacenamiento. Es ideal si necesitas una pantalla de buen tamaño, pero no dispones de un área para su instalación definitiva. Eso sí, este tipo de pantalla en trípode cuesta un poco situarla totalmente perpendicular al foco de proyección.

Mejores comentarios de la pantalla para proyector VidaXL con trípode

Muy bien diseñada, se instala con facilidad e igualmente se desmonta sin dificultad. Satisfecho con esta compra.

¡La imagen se ve estupendamente! Por ese precio no me puedo quejar, además se arma y desarma de forma sencilla.

Buena calidad, se ve resistente. Se instala sin problemas y la proyección se ve muy bien.

Pros

  • Transportable.
  • Panorámica.
  • Buena relación calidad/precio.

Cons

  • Posibles movimientos laterales.
  • Es manual.
  • No siempre completamente tensa.

Pantalla para proyector VidaXL enrollable a mano

Para este modelo tienes distintas opciones de relación de aspecto y también de diagonal, aunque el que aquí te presento es el de 100” con una relación de 16:9 (panorámica). Ocupa un área total de 226 x 135 cm (ancho por alto), con unas dimensiones de visualización de 221 x 125 cm. Realmente la imagen que refleja es de muy buena calidad y con un ángulo de visión muy amplio.

Lo que sí es que se trata de un sistema muy sencillo, ya que consiste simplemente en la pantalla con dos barras de soporte arriba y abajo, con ganchos arriba para colgarla en la pared. Para guardarla es necesario enrollarla a mano sobre sí misma y sujetar las dos barras mediante las dos bandas con velcro que trae incorporadas.

Mejores comentarios de la pantalla para proyector VidaXL enrollable a mano

La pantalla tiene buena calidad de imagen y en general buena calidad respecto a su precio.

Cumple su función perfectamente. Muy bien, lo buscado, calidad/precio ideal.

Se ajusta a la descripción de la página y parece que el material es de muy buena calidad. Se ve genial. Lo recomiendo.

Pros

  • Panorámica.
  • Buena calidad de imagen.
  • Fácil de instalar.

Cons

  • Requiere montaje.
  • Enrollado manual.
  • Olor inicial a plástico.

Pantalla para proyector Luxscreen tipo estor

Aquí te presento un modelo de 150”, tipo estor, con borde perimetral negro para mayor concentración de contraste, superficie de la tela blanca mate que la dotan de una fiel calidad de imagen reflejada. Además, la parte posterior de la tela es negra para evitar perder luminosidad y profundidad a la imagen. El área de visualización de la imagen es de 2,98 x 2,20 metros, con un formato 16:9.

Ten en cuenta que requerirás al menos un espacio de 3,15 x 2,36 m en la pared para su instalación, la cual se hace colgándola mediante los dos ganchos que incorpora, sea de la pared o desde el techo. La pantalla tiene el sistema de bloqueo Lock-self, dándole la posibilidad de adaptar la proyección a la altura deseada.

Mejores comentarios de la pantalla para proyector Luxscreen tipo estor

En primer lugar decir que el pedido llegó antes de lo esperado, el envío fue muy rápido. El montaje es extremadamente fácil. La imagen del proyector se ve perfecta en cuanto a de brillo y nitidez, se ajusta perfectamente a los bordes del formato 16:9 tras mover y ajustar en las opciones del proyector.

Me ha encantado la pantalla, es sencilla de poner, es bastante resistente. La lona es buena y se ve muy bien la proyección.

La calidad de proyección que ofrece es espectacular. Una pantalla de más de dos metros de ancho, con una definición espectacular.

Pros

  • Fácil de instalar.
  • Gran formato.
  • Buena calidad de imagen.

Cons

  • Es manual.
  • Requiere instalación.
  • Ocupa gran área.

Pantalla para proyector Luxscreen Eléctrica

Aquí tienes otro modelo de pantalla de pared con sistema de despliegue y elevación eléctrico. Tiene una carcasa de acero lacada en blanco con un motor eléctrico silencioso, controlado por un mando de muro y también por un inalámbrico con hasta 8 m de alcance. El motor dispone de sistema de protección de temperatura, freno y final de recorrido automático.

Por otra parte, la pantalla es de 84” con una relación de aspecto de 4:3, con un área de visualización de 1,71 x 1,28 cm. La puedes adquirir hasta de 180”, totalmente panorámica, pero, por supuesto, el costo se incrementa sustancialmente.

Además, cajetín con la pantalla replegada ocupará 1,92 cm de ancho, con un grosor y profundidad de 8 cm, mientras que al desplegarse completamente la pantalla llega hasta 1,5 m. Se puede colgar de la pared o anclar al techo.

Mejores comentarios de la pantalla para proyector Luxscreen Eléctrica

La instalación es sencilla. La calidad no tiene nada que envidiarle a otros productos mucho más costosos.

Queda genial y parece de buena calidad, no encontrarás nada parecido en este precio, me la enviaron muy pronto. Funciona perfectamente, en principio muy contento, la recomiendo.

Sin arrugas, ya la tengo instalada y muy contento, ya que cumple con las especificaciones del comerciante.

Pros

  • Sistema de despliegue eléctrico.
  • Mando a distancia.
  • Alta calidad de imagen.

Cons

  • Requiere montaje.
  • Usa electricidad y requiere pilas.
  • No es panorámica.

Pantalla para proyector Iggual tipo estor

Esta es una pantalla blanca mate, con la parte trasera negra, formato 1:1, con 180 x 180 cm de área total, con 3 cm de borde negro perimetral, con sistema de despliegue y repliegue tipo estor. La puedes instalar colgada en la pared o desde el techo y por su sistema Autostop puedes ajustar la pantalla a la altura que desees.

Mejores comentarios de la pantalla para proyector Iggual tipo estor

Ningún problema con la pantalla. Hace su función perfectamente. Es manual y de momento se enrolla y desenrolla perfectamente.

Es una muy buena pantalla. Sujeciones fijas, calidad buena. Es ideal por el precio, recomiendo encarecidamente la compra.

Relación calidad precio imbatible, muy robusta y buen acabado, se sube y baja muy bien. Ideal su formato cuadrado y medidas, si proyectas a un metro de altura desde el suelo.

Pros

  • Buena calidad de imagen.
  • Fácil montaje.
  • Buen acabado.

Cons

  • No es panorámica.
  • Requiere montaje.
  • Es manual.

Pantalla para proyector Iggual con trípode y bolsa

Este es el modelo de pantalla de trípode de Iggual, con un formato 4:3 y dimensiones generales de 180 x 180 cm. La pantalla es blanca mate con bordes de 3 cm negros para lograr un mejor contraste de imagen y parte trasera color negro. Dispone de un práctico trípode plegable y de un cómodo bolso de transporte con asa y correa para colgarlo al hombro.

Además, al tener sistema Autostop, puedes ajustar la altura a la cual disponer la pantalla, según tus necesidades.

Mejores comentarios de la pantalla para proyector Iggual con trípode y bolsa

Perfecto, además es enorme y era justo el tamaño que necesitaba. Dudo que haya alternativa igual o mejor en este rango de precio. La funda también es fantástica. Muy recomendable esta compra.

Me ha encantado la pantalla, el tamaño de la pantalla es muy grande y se proyecta muy bien, la utilizamos todas las semanas y es muy fácil de montar y desmontar y volver a guardar, recomiendo esta pantalla. Relación calidad versus precio muy bien.

La pantalla es adecuada para uso doméstico y empresarial. La calidad parece buena y su funcionalidad también.

Pros

  • Buena relación calidad/precio.
  • Trae bolsa de transporte.
  • Transportable.

Cons

  • No es panorámica.
  • Es manual.
  • Problemas al enrollarla.

Pantalla para proyector Iggual Eléctrica con mando a distancia

Al igual que las anteriores, este modelo de Iggual tiene la limitante del formato, ya que es 1:1, es decir cuadrada. Esto no representa ningún inconveniente si requieres la pantalla para presentaciones de clases, negocios o mostrar fotografías, sin embargo, no es muy conveniente para cine. Eso sí, es una pantalla de buen tamaño, con un área de visibilidad de 220 x 220 cm, alcanzando 133,5”, lo cual compensa bastante la limitante del formato.

Por lo demás, es un producto de buena calidad, para colgar de la pared o fijarlo al techo, con sistema eléctrico para el despliegue y enrollado de la pantalla, controlado bien sea por control de pared o por mando remoto infrarrojo. La pantalla es color blanco mate con 4 cm de bordes negros y la parte posterior negra. Ten en cuenta que el cable para conectarla a la fuente eléctrica sale por la izquierda de la carcasa, ubicándote frente a la pantalla.

Mejores comentarios de la pantalla para proyector Iggual Eléctrica con mando a distancia

La pantalla ha llegado puntual y funciona correctamente. La instalación es rápida y fácil y el manejo muy simple. Cumple con creces mis expectativas.

Muy buena pantalla. Buen tamaño y calidad de imagen. Además, muy fácil de instalar y manejar.

¡Perfecta! Funciona de maravilla, se ve de buena calidad y la imagen estupenda.

Pros

  • Eléctrica.
  • Control de pared y mando a distancia.
  • Gran tamaño.

Cons

  • No es panorámica.
  • Requiere pilas.
  • Requiere montaje.

Las 3 mejores marcas de pantallas para proyectores

Espero que ya tengas una clara idea del modelo de pantalla que te conviene según tus necesidades. Ahora, una vez que hemos repasado las 10 mejores pantallas para proyector que te ofrece el mercado on line, veamos algunos elementos sobre las 3 mejores marcas de pantallas para ordenadores que respaldan los productos analizados.

Iggual

Es una marca de la compañía Infortisa, la cual tiene sede en Alfara del Patriarca, Valencia, España, y es una empresa mayorista de informática y tecnología fundada en 1.986, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector mayorista y un catálogo de productos de más de 9.000 referencias.

Desde 1997, Infotisa, con la marca Iggual, ofrece un amplio catálogo de productos tecnológicos de calidad y cuenta con más de 700 referencias de productos entre los que se encuentran consumibles, imagen y sonido, cables, accesorios para PC y pantallas para proyectores. Otras marcas de esta empresa son X-One y Onaji.

Luxscreen

Se trata de un fabricante europeo que ofrece pantallas de proyección on line desde 2001, dando una garantía de 2 años a todos sus productos con servicio posventa en España. Sus pantallas son de alta calidad, ofreciendo modelos tipo estor, de trípode y eléctricos con mando a distancia.

VidaXL

Vida XL International B.V. ubicada en Venlo, Países Bajos, es una comercializadora que comenzó vendiendo productos en línea a pequeña escala en varias plataformas en 2006.

Su éxito radica en adquirir productos y ofrecerlos a precios competitivos. Venden sus productos a clientes en 27 países europeos, Estados Unidos y Australia. Dentro de sus líneas de venta incluyen una amplia gama de pantallas para proyector.

Tipos de pantallas para proyectores

Las pantallas para proyectores varían en calidad, tipo de superficie, formato, así como en el sistema de instalación y funcionamiento. Las hay panorámicas, con formato 16:9 y hasta de 180”, así como también en formatos menores de 4:3 e incluso cuadradas de 1:1, con diagonales muy variables, 72, 80, 90, 106, 120, 150, 169 pulgadas e incluso mayores.

Desde el punto de vista del sistema de instalación y funcionamiento los tipos de pantalla pueden ser:

Pantalla para proyector con trípode

Este es el modelo clásico, el cual consiste en un trípode plegable, con posibilidad de ajustar su altura, el cual permite colgar y desplegar la pantalla que funciona como un estor.

Pantalla para proyector eléctrica

Estos son los modelos más modernos, se instalan en una pared y la pantalla se despliega y se enrolla gracias a la acción de un motor eléctrico incorporado en la parte superior. Esto permite utilizar un mando a distancia para controlar el funcionamiento.

Pantalla para proyector mural o de pared

Las cuales van colgadas de la pared o fijadas al techo y las hay tipo estor, las cuales se despliegan manualmente, bastando un ligero tirón para que se plieguen una vez finalizada la proyección. Así como también las pantallas enrollables a mano, que consisten en una pantalla sujeta a dos barras de metal o plástico resistente en los bordes superior e inferior. En ellas la operación de despliegue y enrollado se realiza totalmente de forma manual.

Por otra parte, las hay plegables, las cuales consisten simplemente en una tela que viene doblada o plegada, como quien guarda un mantel o sábana en la cómoda. Incluso, hay pantallas murales autoadhesivas, que son como grandes pegatinas que se fijan de forma permanente a la pared.

Pantalla para proyector inflable

Efectivamente, también hay modelos fabricados en poliéster que vienen totalmente plegados en una bolsa, se conectan a un pequeño compresor incluido e inmediatamente se despliega un soporte de pantalla inflable con la pantalla respectiva.