Cuando nos disponemos a comprar un altavoz para un salón, lo primero que se nos viene a la cabeza es si adquirir una barra de sonido u optar por un altavoz Bluetooth. Y para eso estamos aquí. Nos hemos puesto en contacto con los expertos en altavoces de Zococity y gracias a su ayuda vamos a resolver todas las dudas que puedas tener a la hora de adquirir tu próximo altavoz.

¿Qué es una barra de sonido?

La barra de sonido sirve para reproducir y mejorar el sonido que es emitido a través de la televisión. Además, hay barras de sonido que también cuentan con tecnología Bluetooth, lo que quiere decir que también sirven para reproducir sonidos que son enviados desde otros dispositivos de manera inalámbrica. Pero el objetivo principal de la barra de sonido es conseguir que los diálogos y efectos de una película o serie se escuchen mejor. Además, en ocasiones la barra de sonido puede ir acompañada de un subwoofer para conseguir que la experiencia sea más parecida al cine.

Las barras de sonido cuentan con la ventaja de que son estrechas y alargadas. Se pueden poner fácilmente debajo del televisor porque ocupan poco espacio.

Sin lugar a dudas, se han convertido en un gran complemento a los televisores actuales. Los mismos cada vez son más delgados y con más tecnología, pero a cambio se está sacrificando los altavoces. Para evitar tener una buena imagen, pero un mal sonido, lo que se suele hacer es optar directamente por las barras de sonido.

Analizando el catálogo de barras de sonido en la tienda online Zococity.es, nos damos cuenta de que actualmente hay una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Para evitar problemas, te recomendamos analizar las diferentes opciones y quedarte con la barra que mejor se adapte a tus necesidades. No solo debes mirar su tamaño, potencia y diseño, también es importante valorar las posibles conexiones. Por ejemplo, la función de Bluetooth puede darte más de una alegría. Así no solo podrás usar la barra para escuchar los diálogos de las películas, también para escuchar música. Esa música la podrías mandar fácilmente a través del móvil. Y como la calidad de sonido suele ser buena, la experiencia musical también será muy positiva.

Qué es un altavoz Bluetooth

Cuando optamos por un altavoz con tecnología Bluetooth de calidad, lo que realmente estamos haciendo es optar por un altavoz estéreo que ofrece todas las ventajas de un equipo de música, pero con la ventaja de que funcionan sin cables. Eso quiere decir que estamos ante un altavoz que ofrece una gran flexibilidad y versatilidad. Gracias a que los cables son inexistentes o solo cuentan con el de la energía, se pueden colocar en casi cualquier parte de la casa. Incluso los puedes llevar de un sitio a otro para que la música te pueda acompañar donde vayas.

A la hora de hablar de altavoces Bluetooth, tenemos que tener en cuenta que no son iguales que los altavoces wifi. A pesar de que los dos usan la tecnología inalámbrica para trabajar, la verdad es que su funcionamiento no es el mismo.

Una de las ventajas de trabajar con altavoces Bluetooth es que la sincronización es realmente sencilla. Eso hace que se pueda mandar fácilmente la señal de un dispositivo a los altavoces Bluetooth y disfrutar de la calidad original de sonido. Eso sí, el dispositivo tendrá que haber buscado el altavoz previamente y como puedes imaginar, también deberá contar con la tecnología Bluetooth. Por suerte, una vez realizada la unión entre los altavoces y el dispositivo, ya no hay que volverla a hacer. Solo hay que encenderlos y la comunicación se realizará de manera automática.

¿Barra de sonido o altavoz bluetooth?

Tras conocer qué es cada uno de los dos, es el momento de tomar una decisión final de compra. En muchas ocasiones tomar una decisión no es fácil, pero vamos a intentar darte una serie de pautas para que te sea más fácil decidirte.

Te recomendamos la barra de sonido siempre y cuando quieras un pack 2×1. Es decir, si tienes claro que vas a usarla para escuchar música y los contenidos que se van a reproducir a través del televisor, sin lugar a dudas la barra de sonido seguramente se adapte muy bien a lo que buscas. Eso sí, debes tener claro que la barra siempre deberá estar en el mismo sitio, es decir, no es de los modelos que se pueden mover de un sitio a otro con facilidad.

Gracias a la barra podrás disfrutar de una muy buena calidad de sonido. Además, muchas barras cuentan con diferentes sistemas de reproducción, es decir, se puede elegir el tipo de experiencia sonora que se busca.

A la hora de adquirir la barra de sonido te recomendamos optar por una que cuente con sistema de sonido envolvente. Pero también es importante tener claro si el sonido es 3.1 2.1 o 2.0. Como venimos comentado a lo largo del artículo, todo dependerá del uso que le vayas a dar a la barra. Recuerda, hace poco las barras siempre eran consideradas como algo inferior, pero gracias a su evolución podrás disfrutar de muy buenas experiencias.

En el caso de que busques una experiencia más tradicional y sobre todo vayas a escuchar música, lo mejor que puedes hacer es optar por los altavoces. Los mismos pueden ser tradicionales o con Bluetooth si buscas algo más de comodidad y flexibilidad. Destacan por no tener cables, de aquí que sean realmente cómodos.

Analizando el mercado nos damos cuenta de que hay muchos altavoces Bluetooth entre los que elegir. Dependiendo del uso que les vayas a dar, tendrás que optar por unos u otros. Por ejemplo, hay sencillos que son ideales para sacar a la calle y así sacarles el máximo partido. Otra opción puede ser la de los altavoces Bluetooth más grandes, los cuales son perfectos para escuchar música en casa sin perder calidad de sonido.

Como hemos comentado, dependiendo del uso que le vayas a dar tendrás que optar por una alternativa u otra. Si eliges bien, te podemos asegurar que vas a disfrutar de una buena experiencia. Recuerda, ya que vas a invertir en altavoces, siempre deberás apostar por la calidad. Son productos que van a durar muchísimos años, de aquí que merezca la pena un poco más de esfuerzo para obtener buenos resultados.