Cada vez son más los vehículos que cuentan con llaves de coche inteligentes, las cuales también reciben otros nombres como llaves de proximidad entre otros. Son un tipo de llaves que han cambiado la forma de dar seguridad al vehículo. Por ese motivo hemos decidido realizar esta guía a través de la cual podrás saber más sobre las llaves inteligentes de coches.
¿Cómo funcionan las llaves de coche inteligentes?
Estas llaves funcionan sin contacto. Para realizar esa comunicación pueden usar dos vías de comunicación. En muchas ocasiones usan la comunicación RFID, aunque algunos modelos están apostando también por la tecnología NFC. Para realizar esa comunicación las llaves siempre cuentan con un chip electrónico. Ese chip es el encargado de mandar la señal de radio de baja potencia para que la actuación y comunicación puedan ser posibles.
El funcionamiento es muy fácil. Cuando la persona se acerca con la llave cerca del coche, la señal se envía y el coche reconoce que es la llave que le corresponde. En ese momento se produce un desbloqueo de las puertas. De igual manera, cuando se rompe la comunicación con la llave, el coche detecta que la persona se ha ido y en consecuencia se cierra de manera automática.
Otra de las ventajas de esta llave es que la comunicación también es interna. Eso significa que para arrancar el coche ya no hace falta meter la llave, solo hay que pulsar un botón. Eso sí, el arranque solo será posible cuando la llave esté en el interior del vehículo. Si no se detecta la señal el coche no podrá arrancar. Por ese motivo, es importante que la llave siempre esté en buen estado para que la señal sea de calidad.
¿Cuáles son los principales componentes de una llave inteligente de coche?
- Chip electrónico: este chip es el corazón de la llave inteligente y contiene la información de identificación única necesaria para comunicarse con el sistema de reconocimiento del vehículo.
- Botones de control: los botones en la llave inteligente permiten al conductor realizar funciones como bloquear, desbloquear y encender el vehículo de forma remota.
- Batería: la mayoría de las llaves inteligentes funcionan con una batería interna que alimenta el chip electrónico y los botones de control. Es importante mantener la batería de la llave inteligente en buen estado para garantizar un funcionamiento adecuado.
- Antena: la antena integrada en la llave inteligente permite la transmisión de señales de radio entre la llave y el sistema de reconocimiento del vehículo.
¿Qué pasa si pierdo una llave de coche inteligente?
A pesar de que son llaves complejas, la verdad es que vas a poder solicitar una nueva llave inteligente para poder seguir usando el coche. Si quieres disfrutar de un duplicado de llave rápido y de calidad, te recomiendo solicitar los servicios de CAR KEY SYSTEM.
A través de la web CKS podrás solicitar cita y presupuesto para que puedas darte cuenta de que realmente son las mejores opciones. No solo son rápidos, sino que también son más baratos que en el propio concesionario, de aquí que sean líderes en duplicado de llaves inteligentes. Cuanto antes contrates sus servicios, antes podrás tener tu nueva llave y así volver a usar tu coche sin problemas.
En cuanto al precio, no podemos darte un precio determinado. Eso se debe a que cada llave tiene un tipo de tecnología. Y cuanta más tecnología de seguridad, más caro suele ser el trabajo. Pero lo importante es tener claro que se puede obtener una nueva llave con la ayuda de los expertos.
¿Cuáles son las ventajas de las llaves de coche inteligentes?
Ahora vamos a mostrarte las ventajas de ese tipo de llaves para que puedas darte cuenta de que realmente son una opción.
- Seguridad: aunque algunas personas dicen lo contrario, la verdad es que estas llaves ofrecen un nivel de seguridad alto. Eso se debe a que cuentan con un sistema de cifrado especial que hace que la duplicación sea complicada si no se dispone del código original, el cual solo tiene el concesionario. De igual manera, el hackeo es casi imposible, de aquí que suelan ser más seguras que las llaves de coche tradicionales.
- Comodidad: otra de las ventajas de este tipo de llave es que no tienen que meterse en la cerradura. Eso significa que son realmente cómodas. No solo ofrecen un acceso rápido al coche, sino que también permiten arrancar con tan solo pulsar un botón. La comodidad está asegurada con este tipo de llaves.
- Funciones: estas llaves también ofrecen otras funciones tradicionales para conseguir que la seguridad sea mayor. Entre otras cosas ofrecen la opción de bloquear o desbloquear el coche. Al igual que algunas también permiten la opción de activar la alarma o abrir solo el maletero manteniendo el resto del coche cerrado.
- Diseño: estas llaves suelen tener un diseño compacto y elegante, por lo que a la gran mayoría de conductores les gusta mucho llevar la llave. Suelen ser llaves más pequeñas que las tradicionales, por lo que se puede decir que suelen ser más cómodas de llevar en el bolsillo.
- Detección: estas llaves funcionan muy bien a través del sistema de detección de proximidad. Es importante recordar que la detección incluso se produce cuando la persona lleva la llave en el bolso o en el bolsillo. Eso añade un plus de comodidad ya que no hay que sacar la llave. Una vez que te acostumbras a esa comodidad ya te da pereza tener que sacar la llave del bolsillo.
¿Cómo puedo usar la llave inteligente con seguridad?
Para minimizar riesgos con llaves de coche inteligentes: mantén la llave segura, activa las funciones de seguridad, actualiza el firmware y vigila el vehículo. Evita dejar la llave en lugares accesibles para prevenir robos. Activa bloqueo remoto y alarmas si están disponibles. Actualiza el firmware para protegerte de vulnerabilidades. Esté atento a actividad sospechosa, como intentos de acceso no autorizado.
Si pones en práctica estos pequeños consejos te será mucho más fácil sacarle partido a la llave de manera segura.