Hay algunos objetos que son evidentemente necesarios y que los padres van a terminar comprando tarde o temprano. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la ropa de abrigo, el material escolar o los alimentos. Durante esas compras será más sencillo llevarlos hacia las marcas que más nos gustan o los modelos que son de nuestra preferencia. El trabajo está medio hecho para que los deseos se hagan realidad.

Sin embargo, otras adquisiciones que podemos catalogar en la categoría de “caprichos” o que no son precisamente necesarias para nuestra supervivencia, pueden parecer imposibles de conseguir. Basta con que nos digan que lo harán en otro momento o que no es algo que nos hace falta realmente para cerrarnos la boca y dejarnos con las ganas.

Pero, ¿hay alguna manera de convencerlos para obtener lo que queremos? Presta atención a estos consejos para convencer a tus padres de que te compren algo, de que necesitas un teléfono móvil o de que te regalen un iPhone, ¡pueden ser infalibles!

¿Cómo convencer a tus padres que te compren algo?

Convencer a tus padres de que te compren algo puede parecer un trabajo casi imposible, pero lo cierto es que hay algunos consejos que te pueden ayudar a hacerlo. La mayoría de las veces, esto ocurre cuando parece que tienen el día adecuado y todo les entra bien por los ojos, pero, ¿a qué se debe esto? Pues simplemente hay que crear la situación idónea para que se sientan con ganas de cumplir con los deseos de sus hijos.

Para ello, puedes seguir las siguientes pautas:

  • De buen humor. Antes de pedir que te compren algo debes esperar a que estén de buen humor, de esta forma será mucho más sencillo. Si lo haces en un momento de tensión, cuando van con prisa para ir al trabajo o han tenido algún encontronazo contigo, la respuesta va a ser un No casi con toda seguridad.
  • Con respeto. Es mucho mejor pedirles que te compren algo con respeto y de buenas maneras. A veces iniciamos la conversación con exigencias y esto es lo que lleva a los padres a negarlos las cosas, más por las formas que por el fondo.
  • Explícate. Explicar el motivo por el cual quieres que te compren algo puede ayudar a que te entienda mejor e incluso que empaticen contigo, prueba a hacerlo y verás cómo obtienes mejores resultados.
  • Propón una compensación. Por último, si es posible, propón alguna compensación a cambio de esta compra o comprométete con ella. Por ejemplo, puedes decir que te vas a hacer cargo del mantenimiento del regalo, que no molestará en casa y que te vas a responsabilizar de dejarlo siempre en su sitio. Esto debes cumplirlo, ¡cuidado! Porque si no lo haces, no te servirá como argumento para la próxima vez.

¿Cómo convencer a tus padres para tener un móvil?

Una de las grandes luchas es conseguir que los padres compren un teléfono móvil. En muchas ocasiones van a considerar que todavía no es necesario, que no tenemos edad o que va a ser una distracción en los estudios. La forma más eficiente de conseguir que tus padres te compren un smartphone en convencerlos de que no será así, y explicar sus beneficios. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Buenos motivos para comprar un móvil

El primer paso será explicar a tus padres los motivos por los que te será útil tener un teléfono móvil y no una pérdida de dinero y de tiempo. Expón que será una buena forma de mantener un contacto directo con ellos y que hoy en día resulta de gran utilidad en caso de emergencia, cuando estés de excursión o para coordinarte con ellos. Si saben que tus amistades también tienen teléfono móvil y eso te afecta, ¡no lo niegues! Será honesto por tu parte reconocer que también quieres comunicarte con tus amigos y pertenecer al grupo social.

Que ellos pongan sus normas

Una vez queda clara la motivación, tendrás que asegurar que es algo de lo que te responsabilizarás y que no supondrá un problema en casa. Muéstrate dispuesto a que ellos pongan las normas de uso: horarios para usar el móvil, tiempo para estar con él, aplicaciones que puedes usar… Llegar a un consenso puede ser una de las formas más prácticas de conseguir tu objetivo. Eso sí, esto lo debes respetar para evitar que te lo retiren posteriormente por no cumplir tus promesas.

El momento más adecuado

El móvil puede ser una inversión importante en casa, así que lo ideal es buscar el momento adecuado para pedirlo. Aprovecha una fecha señalada en la que sabes que se gastarán dinero en ti como tu cumpleaños o las celebraciones navideñas. Otra opción es como compensación a un logro, por ejemplo, si sacas buenas notas.

¿Cómo hacer que te compren un iPhone tus padres?

Una de las mayores dudas es cómo convencer a tus padres para tener un iPhone, ya que este es el teléfono estrella que muchas personas quieren. Puede ser un hueso duro de roer, puesto que ellos seguramente pensarán en otro modelo más económico o en escoger el que consideren. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes usar para conseguirlo.

No exijas el último modelo

Los modelos de nuevo lanzamiento de estos productos son muy completos y muy deseados por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, estos suelen ser demasiado caros y puede que sea mucho pedir para tus padres. Empieza poniendo de tu parte y pide un modelo más antiguo o alguno de los últimos diseños de segunda mano, puede que de esta forma se lo piensen un poco más en serio.

Explica las diferencias

¿Por qué un iPhone y no cualquier otro teléfono móvil? Explica las ventajas de este dispositivo frente a otros modelos, todas aquellas funcionalidades que puedes aprovechar al máximo y que te serán de gran utilidad. Además, recuerda que estos móviles son de calidad y que te va a durar mucho tiempo, así podrás hacerles ver que se trata de una buena compra.

Pónselo fácil

Dejar el trabajo medio hecho puede traer grandes resultados si quieres tener un iPhone. Con esto nos referimos a buscar buenas ofertas del modelo que más te guste y mostrárselas, para que ellos puedan ver que es una buena oportunidad y que además te has esforzado por poner de tu parte en la compra. Esto se lo va a poner mucho más fácil, e incluso puede que ayude a comprender el interés que tienes en ello.