Los relojes inteligentes se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Esto es debido a que se trata de dispositivos prácticos y sofisticados, capaces de ofrecer una gran variedad de funcionalidades. Quienes tienen un smartwatch consigo pueden acceder a sus redes sociales, escuchar música y hasta monitorear sus parámetros fisiológicos desde el propio dispositivo. Sin embargo, y como sucede con todos los aparatos modernos, los relojes inteligentes también suelen presentar sus problemas e inconvenientes a la hora de utilizarlos.

Desde problemas de configuración hasta errores en el sistema de localización. Los smartwatchs pueden presentar distintos tipos de errores en sus funcionalidades. Lo bueno es que la mayoría de estos inconvenientes suelen solucionarse de una manera completamente simple. A continuación, ofrecemos una detallada guía en la que se enumeran los más frecuentes errores y problemas del smartwatch Xiaomi Amazfit Stratos 2 y sus posibles soluciones. Después de leer los siguientes párrafos, todas tus dudas serán despejadas.

No encuentro la aplicación Amazfit

¿Por qué puede producirse el error de no encontrar la aplicación Amazfit?

Cuando comenzamos a utilizar un dispositivo moderno, será normal que se presenten algunas dudas e inquietudes. Los errores de aplicación y de instalación son muy frecuentes a la hora de utilizar el nuevo Xiaomi Amazfit Stratos 2. Además, por lo general este tipo de problemas también suelen afectar de manera directa a las funcionalidades de localización y notificaciones. Lo bueno es que para todos estos inconvenientes existen soluciones reales.

Soluciones prácticas si no encuentras la aplicación

Si a la hora de utilizar nuestro reloj inteligente nos encontramos frente a problemas de aplicación, lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que la versión del firmware se encuentre actualizada. Para esto, solo tendremos que ingresar a la configuración del dispositivo y asegurarnos de que el sistema disponga de la última versión disponible. Para llevar a cabo este proceso es recomendable estar conectado a una red de Wi-Fi.

El móvil no se conecta a Zepp

¿Por qué puede ocurrir que el móvil no se conecta a Zepp?

Tras conectar la aplicación al dispositivo, también es frecuente que nos encontremos frente a otro tipo de problemas. Asegurar una buena conexión entre el reloj Amazfit y Zepp será un aspecto muy importante si lo que queremos es que el dispositivo rinda de la mejor manera posible. Para establecer una buena conexión entre el reloj y sus aplicaciones, tendremos que seguir una serie de sencillos pasos.

Soluciones prácticas para una buena conexión a Zepp

En primer lugar, será importante asegurarse de que el dispositivo disponga de un nivel de batería que supere el 20%. A continuación, también tendremos que confirmar que la versión de Zepp sea la última disponible. Por otra parte, también será necesario establecer una conexión cercana entre ambos dispositivos. Lo recomendable es mantener los aparatos a una distancia de tan solo centímetros. Si después de seguir estos pasos el problema aún continúa, lo ideal será reiniciar todos los equipos.

No recibo las notificaciones en el reloj Amazfit

¿Cuáles son las causas para no recibir notificaciones en el reloj Amazfit?

Una de las grandes ventajas de los relojes inteligentes es que permiten monitorear las notificaciones de todas las redes sociales. Sin embargo, es muy frecuente que esta funcionalidad falle en algunos de estos dispositivos de alta calidad. Lo bueno es que, en la mayoría de las ocasiones, este error suele solucionarse de una manera bastante sencilla.

¿Qué soluciones poner en marcha para recibir las notificaciones?

Si tu reloj Amazfit presenta errores en la funcionalidad de notificaciones, puedes solucionar el inconveniente llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Entrar en Zepp y seleccionar la pestaña Perfil.
  2. Hacer clic sobre el reloj.
  3. Seleccionar la opción Alertas de aplicaciones.
  4. Seleccionar la alerta superior y activar los permisos necesarios.
  5. Finalmente, el último paso será seleccionar todas las apps que queremos que sean notificadas por medio del reloj.

Problemas de carga en relojes Amazfit

Posibles problemas de carga en relojes Amazfit

Los problemas de carga también suelen ser relativamente frecuentes a la hora de usar relojes inteligentes. Es muy común que nuestros relojes smartwatches no se carguen de manera completa, o bien que la carga no dure lo que debería durar. Sin embargo, en la mayoría de los casos este tipo de errores suelen presentar soluciones muy sencillas.

Soluciones a poner en marcha para corregir errores de carga

Los errores de carga en relojes inteligentes suelen estar asociados a problemáticas simples, como la suciedad en la parte magnética del reloj. En este caso, lo recomendable será quitar con mucho cuidado el reloj del puerto de carga, para así luego con un paño húmedo frotar con mucho cuidado la zona de los conectores del dispositivo. Después de realizar este proceso de limpieza, será importante dejar que los accesorios se sequen muy bien antes de volver a utilizarlos.

El GPS del Amazfit no me ubica correctamente

Posibles problemas de ubicación del GPS de Amazfit

Los errores de localización también pueden ser muy frecuentes a la hora de utilizar relojes inteligentes. Es muy común que el GPS no sea capaz de establecer direcciones exactas, o bien incluso que el sistema de localización se trabe. Por lo general, esto suele deberse a que nuestro posicionamiento varía de una manera muy rápida y debido a esto el dispositivo puede presentar problemas de saturación.

Soluciones prácticas a errores de ubicación de Amazfit

Si quieres solucionar los problemas de localización en tu reloj Amazfit, lo recomendable será seguir los siguientes pasos:

  1. Situarse al aire libre.
  2. Seleccionar una actividad deportiva a realizar.
  3. Mantenerse lo más quieto posible.

Pasados unos segundos, el sistema de localización del reloj debería de funcionar correctamente. Sin embargo, si el problema no se soluciona puedes probar con reiniciar por completo el dispositivo. Esta es una solución muy sencilla, que siempre suele ser beneficiosa.

Los relojes inteligentes son dispositivos muy prácticos, ideales para llevarlos con nosotros a todo tipo de sitios. Sin embargo, nunca debemos dejar de lado que se trata de aparatos modernos y altamente sofisticados, que en ocasiones pueden presentar ciertas complejidades en cuanto a funcionalidades. Es por esto que cada reloj inteligente suele traer consigo su propio manual de uso. Asegurarnos de leerlo será responsabilidad de cada uno de nosotros.

Estamos seguros de que después de leer esta guía ya has podido solucionar la mayoría de tus errores e inconvenientes vinculados a tu reloj Amazfit. Recuerda que la opción de reiniciar el dispositivo siempre puede traer muchos beneficios. Además, no olvides que en el manual de uso podrás encontrar la mayoría de las preguntas y respuestas vinculadas al correcto uso de este reloj inteligente.