El robot aspirador IKOHS NETBOT S15 es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores de la actualidad. Se trata de un sistema práctico y funcional, que permite realizar una limpieza profunda de una manera completamente sencilla. Sin embargo, todos los electrodomésticos suelen presentar sus inconvenientes y complejidades. Es por eso que a continuación vamos a analizar uno a uno los problemas más frecuentes de NETBOT S15, con sus respectivas posibles soluciones.

Los problemas de carga y de bloqueo suelen ser los más comunes a la hora de usar este tipo de dispositivos inteligentes. Sin embargo, en ocasiones este tipo de inconvenientes suelen solucionarse simplemente con un uso adecuado. Al ser electrodomésticos un tanto modernos y sofisticados, muchas personas presentan algunas dificultades a la hora de manipularlos. Aquí te ofrecemos una guía práctica que te ayudará a resolver cualquier problema vinculado al uso de tu IKOHS NETBOT S15.

Error en el sistema de carga

¿Por qué ocurren los errores en el sistema de carga?

Los aspiradores inteligentes suelen presentar problemas en el sistema de carga. No obstante, en la mayoría de los casos este tipo de inconvenientes pueden solucionarse de una manera bastante sencilla. En primer lugar, es necesario entender la causa primaria. La mayoría de los errores en el sistema de carga se originan debido a que la base de carga del dispositivo se desconecta de la corriente durante el ciclo mismo de carga, o bien debido a que los conectores de la batería del aspirador no hacen contacto con la base.

Soluciones para la carga del aspirador

Para solucionar de raíz este problema, lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que la base de carga del aspirador se encuentre correctamente conectada a la corriente. Por otra parte, también será necesario asegurarse de que los conectores de la batería se encuentren conectados a la base. Si hay alguna suciedad en la zona, siempre deberá ser eliminada. Además, es necesario asegurarse de que estos requerimientos se cumplan correctamente durante todo el ciclo de carga del dispositivo.

Error de bloqueo durante la ejecución del ciclo de limpieza

¿Es frecuente el bloqueo durante la limpieza?

Cuando usamos robots aspiradores también es común que los dispositivos se bloqueen durante un ciclo de limpieza. Esto suele deberse a que, durante su trayectoria, el aspirador se encuentra con algún tipo de cable, suciedad u objeto indebido, que le impide cumplir adecuadamente con su función. A la hora de usar este tipo de aspiradores, es importante comprender exactamente en qué tipo de superficie pueden ser utilizados. Es posible que el aparato sufra de un bloqueo si se topa, por ejemplo, con una alfombra de gran espesor.

¿Cómo evitar el bloqueo del equipo? Soluciones prácticas

Si bien es verdad que el robot aspirador NETBOT S15 ha sido diseñado para esquivar una gran variedad de obstáculos en su camino, tampoco debemos ser demasiado exigentes. Cuanto más facilitemos la tarea del dispositivo, mejores resultados tendremos. Además, antes de encender el aspirador será necesario asegurar que ningún hilo, cable o suciedad se encuentre enredado entre sus partes. De esta manera nos aseguraremos de que el ciclo de limpieza del dispositivo se lleve a cabo de la manera más rápida y eficiente.

Error en la fase de carga

¿Qué errores pueden producirse en la fase de carga?

Cuando usamos dispositivos inteligentes también es muy común que mientras se ejecuta la función se produzcan algunos errores en la fase de carga. Esto sucede debido a que el dispositivo inició su trabajo con un nivel bajo de batería, o bien debido a que la tarea ha resultado ser tan compleja, que la batería se ha agotado mucho antes de lo estimado.

Soluciones para que la fase de carga vaya con normalidad

Si tu robot aspirador inteligente vuelve a la fase de carga mientras está ejecutando su ciclo de limpieza, será recomendable que le des un momento para que pueda completar su carga. De esta manera podrás asegurarte de que el dispositivo ejecute su ciclo de limpieza con una carga completa. Además, también es importante tener en cuenta que el desgaste de batería del dispositivo variará según sea la tarea o incluso la superficie a limpiar.

El control remoto no funciona

¿Por qué sucede que el control remoto no funciona?

Son muchas las causas por las que el control remoto de un aspirador inteligente puede dejar de funcionar. En primer lugar, debemos asegurarnos de que tanto el control como el aspirador dispongan de pilas o batería cargadas al máximo. En segundo lugar, también será necesario asegurarse de que ambos dispositivos se encuentren libres de suciedad e imperfecciones. El control remoto también puede dejar de funcionar si existe algún objeto que cause interferencia con el aspirador.

Soluciones prácticas para un control remoto sin errores

A la hora de manipular un aspirador inteligente, es recomendable asegurarse de que tanto el aspirador como el control remoto dispongan de un buen nivel de carga. Junto a ello, también será necesario limpiar muy bien la zona del receptor infrarrojo. Por último, tampoco debemos olvidar que evitar usar el control remoto cerca a otras fuentes de infrarrojo también puede ser una muy buena alternativa.

Problemas al iniciar un ciclo de limpieza

¿Por qué pueden surgir problemas al iniciarse un ciclo de limpieza?

A la hora de usar cualquier tipo de aspirador será normal que se generen ciertos inconvenientes al momento de ejecutar los ciclos de limpieza. Desde bloqueos y apagones de forma inesperada, hasta disminución en la potencia de trabajo del dispositivo. Pero lo bueno es que la mayor parte de estos problemas pueden solucionarse de manera muy simple.

Soluciones prácticas para un correcto ciclo de limpieza

Si tu robot aspirador NETBOT S15 presenta inconvenientes a la hora de iniciar su ciclo de limpieza, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el dispositivo se encuentre correctamente encendido. Además, asegúrate de que disponga de un buen nivel de carga. También puedes vaciar el depósito de basura para asegurarte de que ningún hilo o cable esté bloqueando el sistema. Por último, nunca debemos olvidar que antes de usar este tipo de dispositivos será de gran importancia leer a fondo su manual de uso.

Utilizar un robot aspirador no es una tarea compleja. Sin embargo, como sucede con todos los electrodomésticos, siempre pueden surgir algunos inconvenientes. Es por este motivo que antes de empezar a usar este tipo de aparatos siempre será recomendable leer muy bien el manual de uso. Además, también es importante mantener el dispositivo en buen estado, libre de suciedad e imperfecciones. Un buen mantenimiento siempre hace posible una mayor vida útil de todo tipo de aparatos.