¿Tienes o vas a comprarte un Samsung S22 y quieres conocer los problemas más comunes? Estás en el lugar indicado, a lo largo de este artículo no solo te vamos a mostrar los problemas, también te vamos a mostrar cómo solucionarlos para que puedas disfrutar de tu móvil al máximo.

Cuando hablamos del Samsung S22, realmente estamos hablando de un gran Smartphone, pero como todos los móviles, pueden presentar problemas. Para poderlo seguir usando como si nada hubiese pasado, te mostramos las mejores maneras de reparar los problemas y así sacarle la máxima rentabilidad posible al dispositivo.

Para ayudarte a solucionar los principales problemas del Samsung S22, nos hemos puesto en contacto con los expertos en reparación de móviles de Futursat. Con su ayuda hemos podido crear este interesante artículo, a través del cual los problemas serán resueltos con rapidez. No lo dudes, intenta solucionar por ti mismo los problemas y si no puedes por cualquier motivo, ponte en contacto con Futursat y ellos se encargarán de que el móvil vuelva a funcionar como el primer día. Son los mejores en lo suyo.

1- La carga inalámbrica del Samsung S22 no funciona

Uno de los puntos fuertes del Samsung S22 es la carga inalámbrica, pero como nos indican los profesionales de Futursat, es uno de los problemas que suelen aparecer. Es verdad que el móvil se puede cargar a través de cable cuando el problema aparece, pero se quita uno de los puntos fuertes de este terminal.

¿Por qué la carga inalámbrica del Samsung S22 no funciona?

Cuando aparece el problema, se puede dar de dos maneras. La carga inalámbrica hace que el móvil cargue demasiado lento o directamente no carga. El problema puede aparecer por diferentes motivos, pero el más común suele ser porque el dispositivo no se usa correctamente.

Posible solución al problema con la carga inalámbrica

Para intentar conseguir que la carga inalámbrica vuelva a funcionar, tenemos que intentar poner una almohadilla de carga de nueva generación. Por supuesto, deberá ser original para certificar que no va a haber problemas.

En el caso de usar cables de terceros, siempre tendrás que asegurarte que esté certificado por la marca. Si no está certificado podrías sufrir problemas importantes y por ese motivo la carga podría no funcionar.

2- La conexión a internet es intermitente en el Samsung S22

Algunas personas se quejan de que el móvil funciona bien, pero en ocasiones la conexión a internet no es la adecuada. En ese caso, lo mejor que podrás hacer es tomar medidas para conseguir que la conexión vuelva a ser la adecuada.

¿Por qué la conexión del Samsung S22 es intermitente?

Según nos comentan los expertos, es un error que puede estar ligado a diferentes causas. A continuación, te vamos a mostrar un listado de opciones para conseguir que la conexión vuelva a ser la adecuada.

Posibles solución a la conexión internet intermitente

Para comenzar deberás comprobar que el estado de la conexión es la adecuada. Para comprobarlo, puede ser una buena opción acercarse al router. Si el problema persiste, puedes intentar reiniciar el router para asegurarnos que el problema no procede del mismo.

Luego puedes intentar desconectar el móvil del todo y volverlo a conectar a través de un restablecimiento de conexión a la red. Puedes hacerlo entrando en configuración – administración general y finalmente dando a restablecer configuración de red.

Finalmente puedes optar por desactivar la itinerancia rápida del router. Si ves que nada de eso da resultados, otra opción puede ser la de restablecer el móvil a modo fábrica.

3- La cámara del Samsung S22 no funciona bien

Son muchas las personas que compran el Samsung S22 por la calidad de su cámara. Pero con el uso y el paso del tiempo esas cámaras pueden no funcionar correctamente. En cuanto seas consciente de ese problema, tendrás que tomar medidas para que todo vuelva a funcionar bien.

¿Por qué la cámara del Samsung S22 no funciona correctamente?

Hay diferentes motivos que pueden provocar que las estupendas cámaras del Samsung S22 dejen de dar el rendimiento esperado. En este caso lo mejor que puedes hacer es seguir las siguientes recomendaciones para que todo vuelva a la normalidad.

Posible solución al problema de la cámara

Puedes comenzar realizando un borrado de los datos y de la caché de la aplicación de la cámara del Samsung S22. Puedes hacerlo entrando en configuración – aplicaciones – cámara- almacenamiento y finalmente dando a borrar caché y borrar datos.

Si eso no da resultado, entonces deberás realizar una configuración de la app de la cámara. Para realizar el proceso deberás ir a configuración- opciones de desarrollador – presionar en no mantener actividades y finalizar deshabilitando la configuración de la app.

4- No se muestran las notificaciones de las apps en el Samsung S22

Otro de los problemas que en ocasiones pueden aparecer de la mano del Samsung S22. Si notas que no te llegan las notificaciones hasta que la aplicación se abre, es porque hay algo que no está funcionando correctamente.

¿Por qué no se muestran las notificaciones de las apps?

El problema suele ser dado por una mala comunicación entre el móvil y la aplicación. Eso puede deberse a que el móvil no está abierto a las mismas, de aquí que no se permita el aviso a través de notificaciones. En muchas ocasiones contar con la optimización automática de la batería suele ser el principal problema.

Posible solución al fallo de las notificaciones del Samsung S22

Para solucionar el problema te recomendamos ir a configuración y posteriormente aplicaciones. Dentro de ese apartado deberás dar a los tres puntos de la esquina superior derecha y posteriormente dar a la opción de Acceso especial. Posteriormente debes ir a optimizar el uso de la batería. En ese momento deberás buscar la app que te está dando problemas y presionar sobre la barra deslizante. Seguro que te aparecerá desmarcada.

5- El Bluetooth del Samsung S22 no funciona

¿Has notado que tienes problemas a la hora de emparejar el Samsung S22 con otros dispositivos a través del Bluetooth? Es algo normal que por suerte se suele solucionar con facilidad en la gran mayoría de ocasiones.

¿Por qué el Bluetooth del Samsung S22 no empareja?

En ocasiones el móvil no está bien configurado, lo que hace que el emparejamiento no sea posible o sea más complicado de lo esperado. Antes de tomar medidas, es importante asegurarse de que el emparejamiento se ha realizado correctamente. En ocasiones es necesario descargarse una app.

Posible solución al problema del Bluetooth

Para realizar el emparejado te recomendamos mirar si el modo de visibilidad del Bluetooth está activado. A la hora de realizar el emparejado te recomendamos hacerlo en zonas en las cuales no haya muchas conexiones inalámbricas. Y por supuesto, a la hora de realizar la unión es importante que los dispositivos estén lo más cerca posible.

Si notas que hay alguna actualización del sistema, deberás realizar la actualización para certificar que todo está correcto. En ocasiones, si el Samsung S22 no está bien actualizado puede darnos problemas de comunicación a través de la tecnología Bluetooth.